Noticias

La verdad que Santos le echó en cara a Duque en la Corte Constitucional

La verdad que Santos le echó en cara a Duque en la Corte Constitucional mientras entregaba sus argumentos para mantener suspendido el uso del glifosato.

La verdad que Santos le echó en cara a Duque en la Corte Constitucional mientras entregaba sus argumentos para mantener suspendido el uso del glifosato.

El expresidente Juan Manuel Santos fue el último en hablar durante la primera sesión de la audiencia.

Ahí recordó que como ministro de Defensa recurrió a todas las opciones para eliminar las siembras de coca. Pero no fueron efectivas. Así que como presidente suspendió el uso del glifosato por la petición que hizo la misma Corte Constitucional.

Luego, con el proceso de paz, empezó el programa de erradicación y sustitución de cultivos.

La meta era erradicar 100 mil hectáreas en el 2018. 60 mil por erradicación manual forzosa y 40 mil por sustitución. Esa cifra solo representaba el 50% de las 180 mil hectáreas registradas para ese momento (en 2017).

Al finalizar el gobierno de Santos, se cumplió en un 100% la erradicación forzosa y un 94% la sustitución de cultivos. Después de decir esto, Santos continuó con esta afirmación:

«… Y si el Gobierno de mi sucesor quiere ganarse las indulgencias porque en los últimos cuatro meses del año se logró una buena parte (de la meta), como estaba previsto, bien pueda».

Y continuó:

«Discutíamos con el presidente Barack Obama hace unos días cómo los gobiernos salientes debemos acostumbrarnos a lo que llamamos la ley del embudo».

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último