Noticias

Call center extorsivo fue desmantelado dentro de cárcel de Bucaramanga

Un operativo desmanteló equipos, sim cards y bases de datos del “call center extorsivo” que operaba dentro de la Cárcel Modelo.

Un operativo de la Fiscalía y la Policía de Santander desenmascaró un «call center extorsivo» en Bucaramanga. Desde la propia Cárcel Modelo de la ciudad, decenas de presos extorsionaban a los comerciantes locales. La escala del operativo terminó demostrando la crítica situación.

PUBLICIDAD

Caracol Radio presentó las imágenes de la situación en el centro penitenciario. Allí se encontraron 21 teléfonos celulares, 22 tarjetas Sim Card, cargadores y una memoria USB. También se encontraron 63 armas blancas, agendas con los datos de las víctimas y sustancias estupefacientes.

Según la Policía, el «call center extorsivo» que operaba dentro de la cárcel era muy extenso. Los delincuentes llamaban a comerciantes de Santander y aseguraban ser miembros de grupos armados que hacían presencia en el sector.

Recomendados

Las llamadas telefónicas exigían que sus interlocutores pagaran recursos entre 100.000 y 10 millones de pesos. Si no hacían caso a estos llamados, serían declarados «objetivo militar» y sufrirían atentados en su contra. Después de obedecer a esos mensajes, las personas borraban los registros de las llamadas para no ser detectados.

Estos recursos llegaban a los delincuentes, que los usaban para comprar estupefacientes. Según la Policía, más de 1500 llamadas amenazantes se hacían cada mes desde el interior del centro penitenciario.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último