El nuevo director de Derechos Humanos del Mininterior, anti LGBTI

Ricardo Arias Macías, nombrado como nuevo director de Derechos Humanos del Mininterior, también participó en marchas contra el aborto.

Por Publimetro Colombia

La salida de Nayid Abu Fager del Ministerio del Interior por presunta discriminación podría repetirse. El nuevo director de Derechos Humanos del Mininterior que reemplazará a Abu Fayer es Ricardo Arias Macías. Su hoja de vida ya aparece en la página de la Presidencia de la República. Pero comentarios en sus cuentas de Twitter parecen demostrar que podría tener serios conflictos de intereses.

Arias Macías es hijo de Ricardo Arias Mora, exdirector del Fondo Nacional del Ahorro y fundador del partido Colombia Justa Libres. Justamente, Arias Macías fue candidato a la Cámara por Bogotá en 2018, por este partido. Su campaña impulsó temas cristianos, como la defensa de la familia, y apoyó a Viviane Morales.

Estos temas también han provocado que se mire con intensidad temas polémicos en sus redes sociales. Entre estos, se encuentran propuestas como su participación en manifestaciones contra la adopción por parte de parejas LGBTI y contra el aborto.

El nuevo director de derechos humanos del Mininterior ha tenido una hoja de vida, al menos, curiosa. Es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado, y magister en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo de la Universidad de los Andes.

Su hoja de vida publicada en la Presidencia de la República muestra que trabajó como secretario de despacho de la Vicepresidencia de Angelino Garzón. Al mismo tiempo, tenía un contrato de prestación de servicios con Win Sports. Posteriormente, trabajó en la Procuraduría General de la Nación en apoyo a víctimas del conflicto.

Hoja de vida Ricardo Arias Macías Presidencia de la República

Fuentes del Ministerio del Interior dijeron a W Radio que Arias era "la persona con la mejor preparación en derechos humanos de los candidatos que se presentaron a este cargo".

Ricardo Arias Macías reemplazará como director de derechos humanos del Mininterior a Abu Fager, quien renunció el 21 de febrero. Este aseguró que había sido por "discriminación en su contra" por ser cristiano. Pero algunos de sus subalternos aseguraron que los acosó laboralmente durante sus cuatro meses en el cargo.

Más noticias de Colombia aquí

 

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo