La JEP quiere saber cuántas personas desaparecieron cerca al proyecto Hidroituango

Avanzan actuaciones por solicitud de medidas cautelares de 16 lugares donde habría fosas con personas desaparecidas.

Por Publimetro Colombia

La JEP quiere saber cuántas personas desaparecieron cerca al proyecto Hidroituango. Así lo hizo saber a través de un comunicado en el que menciona an a varias entidades.

El pedido se hace en el marco de la búsqueda de personas desaparecidas durante el conflicto armado.

Dentro de las solicitudes, están:

Una al Gobernador de Antioquia, a EPM y a la empresa SOCYA para que entregue información sobre búsqueda de personas desaparecidas en municipios aledaños a proyecto Hidroituango.

Una al Alcalde de Medellín para que entregue información sobre búsqueda de personas desaparecidas en esa ciudad, especialmente en la Comuna 13.

Además, la JEP abrió un incidente de medidas correccionales contra los alcaldes de San Onofre, Nechí y Cáceres, que desobedecieron orden impartida en noviembre pasado.

En el comunicado, señalaron que "la Sección para casos de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad (SARV) de la JEP avanza en el proceso de estudio de la solicitud de medidas cautelares, promovidas por el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice). Dichas medidas procuran el cuidado, la protección y la preservación de 16 lugares del territorio nacional ubicados en Antioquia, Caldas, Cesar, Santander y Sucre. En estas áreas habría cuerpos de posibles víctimas del delito de desaparición forzada".

También le puede interesar:

¡No perdonan que el colombiano bailó y cantó el día del sorteo!"El Ajax, nos va a tocar el Ajax… ¿Cómo no vamos a montar una fiesta?"

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 6, 2019

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo