Serán dos millones de colombianos a los que les devolverán el dinero que les cobraron de más en los servicios públicos.
PUBLICIDAD
Esta buena noticia fue anunciada por la Superintendencia de Servicios Públicos. La entidad reconoció que durante un tiempo las empresas de servicios públicos se equivocaron en los cobros, causando el incremento en las facturas.
Lo que encontraron es que las empresas «aplicaron de forma inadecuada la metodología tarifaria expedida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), actualizaron incorrectamente la tarifa con la inflación, generando cobros no autorizados».
Recomendados
“Protestas y fuego”: ciudadanos alteran el orden público por altas tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba
Inicia el cuarto ciclo de pagos de Colombia Mayor 2024: cómo ser beneficiario y reclamar el subsidio
Prosperidad Social anuncia fechas de pago y cambios en Renta Ciudadana: Cómo consultar y quiénes serán beneficiados
De esta manera, generaron cobros por mala lectura o lecturas hechas con base en promedios y no con el gasto real, indicó la Superservicios.
Por eso ordenó devolver 15,7 mil millones de pesos. De ese total, 10 mil millones de pesos corresponden a la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAB).
Solo esta empresa tendrá que devolver ese dinero a 2’733.281 usuarios. De ellos, 2’100.000 están en Bogotá, Soacha y Gachancipá.
El resto de usuarios están ubicados en Pamplona, Chiquinquirá, Tuluá, Ibagué, entre otros.
La devolución aplica para las facturas entre 2017 y 2018 y el dinero será regresado en los próximos 4 años.
También le puede interesar: