Varios estudiantes venezolanos, que estudian en Cúcuta, no han podido tener clases en las últimas semanas. Los niños que querían ir al colegio fueron ahuyentados por la Guardia venezolana.
PUBLICIDAD
La crisis no para. En esta ocasión se puede ver lo que ocurre con la educación en Venezuela.
En varios videos que se han publicado en redes sociales se puede ver que varios niños han querido pasar el puente Francisco de Paula Santander, pero el Gobierno de Nicolás Maduro no se los permite.
“Queremos estudiar, queremos estudiar”, fue el grito de ellos por más de dos horas, pero no fueron escuchados.
Esta fue la situación registrada hoy en #Ureña. Centenares de niños que estudian en en #Cúcuta y sus padres exigieron una vez más a la GNB permitirles el paso por el puente, para ir a sus clases. “Queremos estudiar” gritaron, pero fueron dispersados (Video de @FundaREDES_) pic.twitter.com/yHNnQIHBJm
— Diario La Opinión (@laopinioncucuta) March 6, 2019
La respuesta menos indicada no se hizo esperar. La Guardia venezolana, al ver que la situación se estaba saliendo de control, decidió ahuyentar a los niños con golpes y gases.
Lo anterior provocó una estampida que puso en peligro la vida de los infantes y de más personas que allí se encontraban.
PUBLICIDAD
VIDEO| Tensión en Ureña cuando un grupo de niños , jóvenes y adultos pedían a la GN abrir el corredor humanitario para pasar a Colombia a recibir clases . #Venezuela #Frontera #6M pic.twitter.com/AkbwnTW6N3
— Elianta Quintero (@equinteroVV) March 6, 2019
Los padres de los niños afirman que no quieren pasar por las trochas debido a la alta inseguridad que existe.
Las fuerzas vivas de la frontera intentaron una reunión con la Guardia venezolana el lunes pasado, pero no llegaron a acuerdos.
Niños que querían ir al colegio fueron ahuyentados.
Hubo mucha tensión, niños llorando y nerviosismo, luego que un militar detonara un disparo al aire, para dispersar la protesta de los menores y sus representantes que exigen apertura de un corredor humanitario. #Fromtera #Ureña 06.03.2019 / 7:50 am pic.twitter.com/BZFObpuEqR
— Luz Dary Depablos (@luzdarydepablos) March 6, 2019