Noticias

La deshonrosa posición que ocupa Colombia entre los países más corruptos del mundo

La corrupción es el gran mal que azota al país. Si faltara más, quedó demostrado con el escándalo de Odebrecht y otros más que salpican al gobierno y a las entidades públicas.

La deshonrosa posición que ocupa Colombia entre los países más corruptos del mundo

Por eso, según un estudio de la ONG Transparencia Internacional, Colombia ocupa el puesto 99 entre 180 países, en el escalafón de los más corruptos del mundo.

En el análisis, nuestro país tiene un puntaje de 36 en una escala de 0 a 100. Siendo cero la absoluta corrupción y cien la mayor transparencia. Esa es la percepción que los países vecinos y los analistas externos tienen de Colombia.

Recomendados

Así lo manifestó Andrés Hernández, director de la ONG Transparencia por Colombia, en Noticias Caracol.

De igual modo, Hernández reveló que un estudio interno indica que Chocó, La Guajira, Guainía, Amazonas y Magdalena son los departamentos con mayor riesgo de corrupción.

Aunque las cifras de corrupción son altas en dichas poblaciones, entre las causas del estudio también se encuentra el abandono que sufren por parte del gobierno, producto de su lejanía geográfica o poca representación en el Capitolio.

Otro dato preocupante que dijo Hernández en Noticia Caracol afirma que ninguna empresa en Colombia tiene riesgo bajo de corrupción. Según los estudios de la ONG, en todas las empresas nacionales hay mucha posibilidad de ser propensas a delitos de corrupción.

La posición que ocupa Colombia entre los países más corruptos

https://twitter.com/NoticiasCaracol/status/1102909516604104705

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos