Municipio tendrá que devolver más de 3000 fotomultas puestas ilegalmente

Un secretario cobró más de 3000 fotomultas debido a una cámara ilegal. Los afectados exigieron que les regresen su dinero.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La alcaldía de Zipaquirá se encuentra en medio de la polémica por una cámara de fotomultas en el municipio. Más de 3000 personas recibieron notificaciones y comparendos por esta multa. Pero después de una investigación de la Personería del municipio al norte de Bogotá, la cámara es ilegal.

Aparentemente, según Noticias Caracol, la cámara fue ubicada en una vía del municipio sin nomenclatura. A pesar de esto, las fotomultas eran enviadas con una dirección diferente. De hecho, la dirección de dicha notificación, aparentemente, no existe.

Una investigación de la Personería local encontró esta y otras irregularidades. Entre estas, que la cámara de fotomultas fuera instalada en una vía nacional concesionada, no en una vía local. Todo esto provocó la suspensión del secretario de Transporte, Guillermo Gaitán.

“El secretario se extralimitó en sus funciones al permitir la instalación de un punto de fotodetección electrónica, en un tramo de una vía nacional concesionada sin tener competencias para ello”, aseguró a Noticias Caracol Mauricio Castro, personero de Zipaquirá.

Gaitán respondió asegurando que no había cometido ninguna irregularidad. "Estábamos haciendo un control y allí no se requiere un permiso porque lo estábamos haciendo con cámara de fotodetección móvil", aseguró. Con esta decisión, el municipio afronta posibles demandas de más de 3800 personas que recibieron comparendos en el último año en este punto.

Cabe recordar que las autoridades han hecho una serie de operativos para controlar los abusos de las fotomultas. Todas las cámaras deben estar claramente señalizadas y ser autorizadas por el Ministerio de Transporte. Las ubicaciones de cámaras autorizadas están en este enlace.

Más noticias de Colombia aquí

Le puede interesar:

Fue el propio jugador quien dio a conocer la información y como se ha llevado el caso

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 5, 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo