La respuesta de Evacol a presunto plagio de los zapatos Crocs

La compañía colombiana Evacol fue acusada de copiar el diseño registrado por la firma Crocs International para su calzado.

Por Publimetro Colombia

Este lunes, la Superintendencia de Industria y Comercio exigió a Evacol que dejara de comercializar tres referencias de calzado. Las tres referencias copian, según la SIC, las características patentadas por la firma Crocs International. Para la compañía colombiana, estas acusaciones son falsas.

La gerente de mercadeo de Evacol, Vilma Ríos, respondió a Blu Radio las acusaciones de la SIC. Según la directiva, el producto de su firma es un "zueco" de plástico que tiene diferencias suficientes con los Crocs registrados en todo el mundo por Crocs International.

Multan a empresa colombiana por imitar los zapatos Crocs

Esta es la millonaria multa que le impusieron a esta empresa del calzado

"Nuestro punto de discusión ha sido es que por más de 6 años nosotros convivimos en el mercado con el zueco sin que este tuviera registro en la superintendencia. La superintendencia le aprueba el registro a Crocs cuando ya se había convertido en un término genérico para describir un producto”, aseguró.

Según Ríos, los cambios entre su producto y el vendido a nivel internacional son importantes. Entre ellas hay diferencias de diseño en las correas, las suelas y las perforaciones. "Son similares y ese es el punto de discusión. La superintendencia falló no porque fuera una imitación, sino porque generaba confusión”, afirmó.

Ríos añadió que la SIC abre el camino a un monopolio internacional, que podría incentivar la fabricación informal del popular calzado de caucho.

Más noticias aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo