¿Están pavimentando la pista de atletismo del Parque Simón Bolívar?

En redes sociales se conocieron imágenes de obras en la pista de atletismo del Parque Simón Bolívar, que llenaron de indignación a los bogotanos.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Para miles de bogotanos, la pista de atletismo del Parque Simón Bolívar es uno de los principales sitios de entrenamiento. Los corredores usan esta pista tanto para la práctica recreativa como para entrenar. Las características del trazado, alrededor del lago del Parque, son propicias para esta práctica.

Por eso, este martes, desató gran indignación en redes sociales una serie de fotos publicadas por un usuario. En estas se veía cómo en el trazado de la pista se reemplazaba el polvo de ladrillo por cemento.

Luego de la polémica por tala de árboles y pavimentación de espacios públicos, los usuarios rechazaron esta decisión. Exigieron al IDRD que respondiera por lo sucedido en este espacio.

El motivo del rechazo de esta decisión es técnico. La arena es un elemento mucho menos desgastante para las rodillas que una superficie rígida. Justamente, la pista de atletismo del Parque Simón Bolívar es única en Bogotá por este material.

A pesar de las críticas, que sumaron a la actriz Nórida Rodríguez y a la concejal María Fernanda Rojas, el IDRD respondió. El objetivo de esta obra no era reemplazar el polvo de ladrillo por cemento. Todo lo contrario: según la entidad, se buscará evitar el deterioro durante temporadas lluviosas.

Así, los usuarios de la pista podrán estar tranquilos. Aunque en los próximos días habrá dificultades para la práctica del atletismo, luego podrán usarla con tranquilidad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Fue el propio jugador quien dio a conocer la información y como se ha llevado el caso

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 5, 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo