Noticias

Consejo de Estado investigará al abogado Abelardo de la Espriella

Por faltas a la ética en este caso, podría írsele hondo al penalista

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia compulsó copias al Consejo Superior de la Judicatura para que abra una investigación al abogado Abelardo de la Espriella. La razón obedecería a faltas a la ética en medio de su participación en medio de una conciliación.

El caso en concreto es el de la conciliación entre la representante a la Cámara, Ángela María Robledo y la exdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) Elvira Forero.

Hacia febrero de este año se conoció que Forero presentó una denuncia en contra de la congresista por unas pronunciaciones en su contra. Así, el abogado de Forero, De la Espriella, insultó a la contraparte, luego de que la Corte Suprema de Justicia aceptara la conciliación.

Recomendados

Robledo se retractó en su cuenta de Twitter el 13 de febrero pasado y pidió disculpas públicas por sus palabras en medio de un video que fue citado por De la Espriella y por lo que ahora será investigado.

“La doctora siempre ejerció una gestión transparente y cuidó los recursos públicos y fue una funcionara comprometida con el bienestar y la alimentación de los niños de Colombia”, dijo Robledo.

Luego de conocer la retractación a favor de su cliente,  el abogado De la Espriella publicó una serie de mensajes en Twitter en los que calificó a Robledo como “bocona” y «mamerta».

Por estas actuaciones, ahora podría afrontar un proceso en el que cuestionarán si faltó a su ética como jurista, lo que podría traer sanciones para el abogado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos