Noticias

Así fue como Carlos Bermeo logró que la carta enviada por 4-72 se quedara en Panamá

Este martes se conoció que Carlos Bermeo logró que la carta enviada por 4-72 se quedara en Panamá.

PUBLICIDAD

Se trata de la carta que la JEP envió a Estados Unidos para que enviaran pruebas que confirmaran los delitos cometidos por Jesús Santrich.

Según la Fiscalía, esto han logrado establecer después de la captura del fiscal de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la JEP, Carlos Julián Bermeo.

Recomendados

Dice la entidad que Bermeo podía «solicitar prórrogas de las órdenes de un magistrado para dilatar los términos o la devolución de un documento enviado por un agencia de investigación».​

Este habría sido el ofrecimiento que el fiscal hizo a quienes pagaron los 500 mil dólares como parte de un adelanto para intervenir en el proceso de Santrich.

La investigación de la Fiscalía encontró que Bermeo demostró que había logrado desviar la carta para que nunca llegara a Estados Unidos.

El escándalo

Mientras que en Colombia se culpaba a la empresa 4-72, Bermeo y sus cómplices sabían que nada tenía que ver dicha empresa.

Al parecer, el fiscal influyó en un secretario encargado de recibir las cartas en la JEP para que retrasara el proceso.

«Incluso se habla de un magistrado con el cual miembros de esta organización delincuencial han estado reunidos y que, además, cuenta con un grupo grande de servidores que colaboran en esta empresa criminal», dijo la Fiscalía.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último