Bogotá costosa: tiene algunos de los barrios más caros de América Latina

Tanto en los barrios exclusivos como los de clase media, Bogotá tiene precios elevadísimos. Estos son los barrios más caros de América Latina.

Por Publimetro Colombia

Algunos de los barrios más caros de América Latina se encuentran en Bogotá. La capital colombiana ha tenido una valorización acelerada de los bienes raíces. A tal punto, que ya algunos de sus barrios tienen precios desmesurados. Similares a los de ciudades como Sao Paulo, Buenos Aires y Ciudad de México.

Así lo encontró un estudio del portal de bienes raíces Properati. Según este portal, Bogotá tiene uno de los barrios más caros de América Latina entre sus sectores exclusivos. Específicamente, el barrio Chicó, de la localidad de Chapinero. Allí, el precio promedio de los bienes raíces es de 2170 dólares (más de 6.5 millones de pesos) por metro cuadrado.

Por supuesto, este valor debe compararse con otras ciudades similares. Es el caso de Lima, donde el precio promedio del barrio San Isidro es de 2063 dólares por metro cuadrado. Lo mismo en La Carolina, barrio de Quito con un precio promedio de 2000 dólares por metro cuadrado.

Estos valores no se comparan con los que se pagan en Buenos Aires: un apartamento en el exclusivo sector de Puerto Madero cuesta más de 6000 dólares por metro cuadrado. Casi 20 millones de pesos colombianos. Incluso, un barrio de "clase media" como el histórico sector de Caballito cuesta más que el Chicó. 2873 dólares se necesitan para comprar casa en este barrio famoso por los tangos.

Aún así, los bogotanos deben pagar precios muy altos. Properati destacó a uno de los barrios más caros para "clase media" en la ciudad: Cedritos. Con un precio promedio de 1410 dólares por metro, el barrio de Usaquén es uno de los más costosos de la región. Supera a barrios de Quito, aunque no tanto a otros de Lima, Sao Paulo y Ciudad de México.

La lista de los barrios más caros de América Latina puede verse en este enlace.

Más noticias aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo