Las dudas que dejan los videos del presunto soborno a favor de Jesús Santrich

Por Publimetro Colombia

Son muchas las dudas que dejan los videos del presunto soborno a favor de Jesús Santrich, el exjefe de las Farc que enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos.

Desde que se conoció la noticia el pasado viernes se han ido revelando detalles del soborno en el caso Santrich.

Uno de esos fueron los videos que dio a conocer la misma Fiscalía. En ellos se ven al exsenador Luis Villamizar y Yamit Prieto, delegados del fiscal de la JEP Carlos Bermeo, recibiendo 460 dólares.

Sin embargo, varias personas de diferentes sectores políticos han asegurado que los videos dejan más dudas que claridades. Una de ellas es que llama la atención que la Fiscalía anunciara el soborno el mismo día que el Consejo de Estado confirmara que Jesús Santrich no perderá su investidura como representante a la Cámara.

Otras dudas:

El senador Gabriel Velasco pidió a la Fiscalía que aclare lo más pronto posible la procedencia de ese dinero que entregan en los videos.

"Captura de Fiscal Bermeo (JEP) mientras recibía $500.000 USD por evitar extradición de Santrich, da cuenta de los vínculos de esa Justicia artificial con Narcos y Farc. Sino fuera así, ¿De dónde vendría ese dinero?", escribió en Twitter.

Pero en el caso del senador Iván Cepeda, los videos fueron publicados con "falta el contexto". Aseguró que el fiscal Néstor Humberto Martínez reveló un caso mediático sin mayores explicaciones. "No sabemos por quién ni en qué circunstancias (se entregó el dinero)… que el fiscal no deje esta sensación", señaló.

También le puede interesar:

¡Firme defensa del relator por falla durante Cali VS Millonarios!"Ni siquiera cuando lo hacemos bien nos dejan de criticar"

Posted by Comutricolor on Monday, March 4, 2019

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo