¿Es real? Este es el origen de la foto de la biblioteca que lleva el nombre de Uribe

Por Publimetro Colombia

El fin de semana se viralizó una foto de la biblioteca que lleva el nombre de Álvaro Uribe.

Seguramente muchos se estarán preguntando si es real o no, pues la imagen que circula en redes sociales no tiene mayor información del sitio.

Para los críticos del expresidente, era ilógico que una biblioteca llevara el nombre del líder del Centro Democrático, pero para sus seguidores era una gran noticia.

Sin embargo, seguía la duda sobre la veracidad de la foto.

Efectivamente es real. Se trata de una biblioteca que existe en El Saladito, en el Valle del Cauca. Es un pequeño corregimiento de Cali.

Dicha biblioteca fue inaugurada en 2004. Según lo que se ha conocido, está ubicada en una pequeña oficina que antes pertenecía a Cali Rural, así que dicha biblioteca no cuenta con muchos libros.

 

Tampoco llevaba el nombre del expresidente. Originalmente se llamaba Biblioteca Pública Comunitaria Mario Wagner. Wagner era el presidente de la Junta de Acción Comunal de El Saladito, pero al fallecer su esposa y los habitantes del pueblo decidieron cambiarle el nombre. Nadie sabe cómo fue la elección, pero terminó llamándose Álvaro Uribe Vélez.

 

También le puede interesar:

¡Firme defensa del relator por falla durante Cali VS Millonarios!"Ni siquiera cuando lo hacemos bien nos dejan de criticar"

Posted by Comutricolor on Monday, March 4, 2019

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo