Polo Democrático demanda construcción del Metro de Bogotá

El proyecto de construcción del Metro de Bogotá que adelanta el alcalde Enrique Peñalosa no cumpliría con las leyes, según los concejales del Polo.

Por Publimetro Colombia

La polémica por la construcción del Metro de Bogotá no tiene fin. Mientras el alcalde Enrique Peñalosa adelanta los procesos para dejar licitada la obra, sus opositores buscan evitar a toda costa la realización del metro elevado. Incluso, como lo plantearon los cuatro concejales del Polo Democrático, acudiendo a los estrados.

Los concejales Celio Nieves, Manuel Sarmiento, Xinia Navarro y Álvaro Argote interpondrán este martes una demanda. Según Navarro, la construcción del Metro de Bogotá como la plantea Peñalosa incumple con el Plan de Ordenamiento Territorial. También incumple lo aprobado en un Conpes, por lo que tendría vicios de nulidad.

"Ese trazado es distinto porque establecía un número más de localidades, establecía más metros y establecía otro tipo de situación que abarcara otros lugares de Bogotá que tienen graves problemas de movilidad. Lo que hizo la administración es que sacó esa norma de su existencia, la desconoció y puso un tratado totalmente diferente al que se le impone”, dijo Navarro a Blu Radio.

El Consejo de Estado tendrá que estudiar esta solicitud. El tiempo es crítico, más cuando ya se adelantan los primeros trámites para tratar de adjudicar la megaobra. La Alcaldía de Bogotá espera adelantar dicha adjudicación en septiembre, pero en junio el alto tribunal podría detenerla.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo