Noticias

Las críticas a Antonio Navarro por decir que le tocaría aceptar el metro elevado

Muy fuerte se dan las peleas en redes que dicen que el precandidato cambió de posición en solo unos meses, pero ¿es cierto?

Hace poco meses, en entrevista con PUBLIMETRO COLOMBIA, Antonio Navarro, precandidato a la Alcaldía por la Alianza Verde, anunció que le gustaba el metro subterráneo, mucho más que el elevado que propuso Enrique Peñalosa.

Cuando se le preguntó por los proyectos del metro elevado de Peñalosa y TransMilenio por la Séptima, Navarro respondió así:

«Creo que uno no puede cada cuatro años barajar y volver a repartir, porque si usted empieza de cero cada vez, no hace nada. Creo que se debe construir sobre lo construido.

Recomendados

Sin embargo, considero que una ciudad puede hacer metros elevados en la periferia, pero en el centro, el metro tiene que ser subterráneo: soy amigo del metro subterráneo».

Estas frases se han vuelto polémicas porque seguidores de izquierda y que lo ven como posibilidad para las elecciones presidenciales, señalan que Navarro no quiere desmontar el proyecto de metro elevado de Enrique Peñalosa y que quiere continuar con el proyecto de metro elevado, que a los más izquierdistas, no les suena.

Sin embargo, la polémica se ha centrado por las frases de «construir sobre lo construido», en la que se fundamentó para decir que si el metro elevado queda en firme, ya no habrá nada que hacer para detener el proyecto y empezar uno nuevo.

En redes sociales muchos le aplaudieron que no quisiera iniciar otro proyecto, pero otros tantos señalaron que era un acto de tibieza y que continuar con el metro elevado era un despropósito para la ciudad.

Así, sus colaboradores también salieron a decir que no se trataba de querer un metro u el otro, sino de entender que si ya uno quedaba licitado, no había cómo quitárselo a un contratista y que había que seguir.

https://twitter.com/GarciaColorad0/status/1100894790638555136

Lo que señalan y lo que sería la nuez del tema, es que Navarro no adjudicaría el metro elevado, pero que si Peñalosa lo alcanza a dejar montado, debe acogerse a un metro, que no querría, pues reiteran que es amigo del metro subterráneo.

Sin embargo, a muchos no les convencen estas respuestas y han indicado lo siguiente:

https://twitter.com/ClaodiaLopez/status/1101341717175955457

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos