Denuncian que desde el teléfono del despacho del Fiscal llaman a ofrecer sobornos

El abogado de Samuel Moreno aseguró que un teléfono del despacho del Fiscal General fue usado para contactarlo y ofrecerle una información escandalosa.

Por Publimetro Colombia

Un teléfono del despacho del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, habría sido usado para ofrecer sobornos en casos de alto impacto. Uno de los que recibió este ofrecimiento fue Mauricio Alarcón, abogado de Samuel Moreno Rojas. El jurista aseguró que recibió mensajes, presuntamente desde Nueva York, con el ofrecimiento al exalcalde de Bogotá.

Según reveló Alarcón a W Radio, dos litigantes le escribieron a su celular con el ofrecimiento. Aseguraron que luego se contactarían con él desde un teléfono del despacho del Fiscal. La llamada, en efecto, parece surgir de la central telefónica de la Fiscalía, según el identificador de llamadas.

Aparentemente, el ofrecimiento que le harían a Moreno sería para que pagara por una conversación entre "la vicefiscal" (no se explica si se refiere a María Paulina Riveros o a otra funcionaria) y la representante Ángela María Robledo, excandidata vicepresidencial.

El ofrecimiento molestó al abogado, que decidió difundir las grabaciones. "Quieren que rompamos el respeto a la Constitución, que actuemos de manera ilegal y tomemos decisiones contrarias a nuestros principios a nuestra ética profesional. Por eso estoy acá, para denunciar y blindar a mi equipo de abogados", aseguró Alarcón.

La emisora se contactó con el fiscal Majer Nayi Abushihab, vocero de la Fiscalía. Según el vocero, ya se encuentra en investigación una red que estaría redirigiendo llamadas a través de los identificadores para que parezca que salen de los números de la entidad. A cambio, exigen dinero o adelantan extorsiones.

"La llamada viene del despacho del fiscal general. Pero pueden estar usando el teléfono sin su consentimiento, a espaldas de él. Es lo que vengo a denunciar acá, que se haga una investigación a fondo", dijo Alarcón.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo