Uno de los retos virales más extraños se ha difundido de manera masiva en las redes sociales. En solo dos días, un video en el que un usuario de Twitter tira una loncha de queso tajado a un bebé acumuló millones de reproducciones. Y como tal se convirtió en un reto: el «Cheese Challenge». El objetivo, justamente, es hacer que las lonchas de queso se peguen a la cara de los bebés.
PUBLICIDAD
El video original fue montado el 28 de febrero en la red social Twitter. El usuario lanzó una loncha de queso industrial a un bebé, y la loncha quedó pegada a su cara. «I’ve cheesed my brother» (he ‘queseado’ a mi hermano) es el mensaje que lo acompaña.
Por supuesto, han salido cientos de imitadores a la curiosa situación. En Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, los hashtags del Cheese Challenge se han vuelto virales. #CheeseChallenge y #Cheesed son los principales.
https://www.youtube.com/watch?v=ZhTxacA79Vo
Por supuesto, este mensaje no ha dejado de ser criticado por muchos usuarios. Por un lado, el desperdicio de lonchas de queso. Y por el otro, la molestia de muchos bebés. Aunque algunos se ríen a carcajadas, otros emprenden en llanto, y muchos más se quedan atónitos.
Cabe recordar que una de estas lonchas mal arrojada puede ocasionar daños en la delicada cara de los bebés. Por ejemplo, una esquina podría afectar su ojo.