Una de las cuentas de memes de fútbol más famosas de las redes sociales es «Fútbol sin Cracks». La cuenta había tenido hasta este viernes un montaje con la cara de Rafael Robayo como su avatar. Pero el volante que actualmente juega para el Bucaramanga rechazó esta imagen y la llevó a una disputa judicial.
PUBLICIDAD
Así lo planteó este viernes, en una entrevista con un medio local. Rafael Robayo, reconocido como un histórico jugador de Millonarios, se mostró molesto con la cuenta. La imagen de perfil de la cuenta tenía al volante ex-Patriotas, Tolima y Chicago Fire con la camiseta de la selección boliviana de fútbol.
Así se había hecho famosa entre los usuarios de redes sociales y había, incluso, conseguido contratos publicitarios. Aunque se desconoce el motivo de la acción judicial, es posible que el argumento fuera el uso de la imagen del jugador.
Al utilizar su foto, podría darse a entender que Robayo apoyaba los memes y mensajes en la cuenta. Otra opción es que se tratara de una «usurpación», uno de los famosos «fakes» en redes. Una adicional es el haber usado su cara para conseguir contratos publicitarios.
Rafael Robayo de .@ABucaramanga en diálogo con .@TroSports por .@EmisoraOnda5 anunció que su abogado trabaja pleito judicial con .@FutbolSinCrack
.@mundialista08 .@PolloUribe10 .@PipeAlvarez28 .@DatoLeopardo .@5endeportes .@AlbertoRuedaA .@GERARDONAVARRO1 pic.twitter.com/P08dfMUttD— Alejo Marulanda (@marulo001) March 1, 2019
La respuesta de la cuenta fue cambiar de avatar. Por supuesto, trató de tomarlo en burla, a pesar de la seriedad de una posible acción judicial.
¿Qué opinan de mi cambio de look? Cortesía del abogado de RobaDIOS. 😂
— Futbol Sin Cracks (@FutbolSinCrack) March 1, 2019
Esta acción judicial llega en la misma semana en que Google y Facebook declararon que no podían hacerse responsables de los contenidos publicados en sus redes.