Rafael Robayo, en pelea judicial por su imagen con página de memes

Una imagen de Rafael Robayo en una página de memes no gustó al volante del Atlético Bucaramanga, que terminó llamando a su abogado.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Una de las cuentas de memes de fútbol más famosas de las redes sociales es "Fútbol sin Cracks". La cuenta había tenido hasta este viernes un montaje con la cara de Rafael Robayo como su avatar. Pero el volante que actualmente juega para el Bucaramanga rechazó esta imagen y la llevó a una disputa judicial.

Así lo planteó este viernes, en una entrevista con un medio local. Rafael Robayo, reconocido como un histórico jugador de Millonarios, se mostró molesto con la cuenta. La imagen de perfil de la cuenta tenía al volante ex-Patriotas, Tolima y Chicago Fire con la camiseta de la selección boliviana de fútbol.

Así se había hecho famosa entre los usuarios de redes sociales y había, incluso, conseguido contratos publicitarios. Aunque se desconoce el motivo de la acción judicial, es posible que el argumento fuera el uso de la imagen del jugador.

Al utilizar su foto, podría darse a entender que Robayo apoyaba los memes y mensajes en la cuenta. Otra opción es que se tratara de una "usurpación", uno de los famosos "fakes" en redes. Una adicional es el haber usado su cara para conseguir contratos publicitarios.

La respuesta de la cuenta fue cambiar de avatar. Por supuesto, trató de tomarlo en burla, a pesar de la seriedad de una posible acción judicial.

Esta acción judicial llega en la misma semana en que Google y Facebook declararon que no podían hacerse responsables de los contenidos publicados en sus redes.

Más noticias aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo