Jesús Santrich no perderá su investidura como congresista

EE.UU. dijo que no enviará pruebas en contra del exguerrillero ¿Será que no las tienen?

Por Publimetro Colombia

En una novela se ha convertido el caso de 'Jesús Santrich' el exguerrillero Líder de la Farc que fue detenido desde el 9 de abril de 2018 por supuestamente haber hecho tratados con narcos mexicanos , luego de haber firmado la paz.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez señaló que tenía pruebas sobre las reuniones de Santrich con narcos de México, pero nunca fueron reveladas.

En un segunda instancia, cuando la JEP solicitó las pruebas para hacer el juicio, como tribunal de la paz derivado de los acuerdos entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla, el fiscal señaló que no las tenía y que pertenecían a los Estados Unidos.

Tras la exigencia de las pruebas para señalar si se extraditaría el ex líder guerrillero, una carta en la que solicitaban la información al Departamento de Estado de los EE. UU. se perdió y nunca llegó a su destino final, cuestión por al que es investigada la ministra de Justcia, Gloria María Borrero.

Luego de que la carta fuera remitida, los Estados Unidos señalaron que no enviarán pruebas en contra de Santrich, con lo que las acusaciones de Martínez se quedan sin piso y pone a muchos a pensar si no existieron tales y todo se trató de un montaje, como lo mencionó Santrich en múltiples ocasiones.

Por ahora, también quedó en alto la investidura como congresista, en este caso como representante a la Cámara por Atlántico, a la que tiene derecho luego de firmar los acuerdos y acogerse a la JEP.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo