Denuncian que Medimás rechaza una cirugía a un histórico ciclista

El corredor, uno de los primeros que compitió en la Vuelta a Colombia, se estrelló en San Gil pero no ha sido operado por Medimás.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Con 86 años, Antonio José Rincón ha vivido muchas carreras. Una de las más importantes fue la Vuelta a Colombia de 1953, donde fue el primer boyacense en disputar la carrera. Pero la más difícil de todas parece ser la carrera para que Medimás le autorice una cirugía.

Rincón montaba su bicicleta por San Gil, pero se cayó y sufrió una fractura de fémur. Fue trasladado en un primer momento al Hospital Regional del municipio santandereano. Pero la gravedad de su lesión obligó a que fuera trasladado a la Clínica Gestionar Bienestar de Bucaramanga.

Allí se encuentra desde, por lo menos, hace tres semanas. Pero Medimás no ha autorizado la cirugía, según relataron familiares a Blu Radio. "Medimás está jugando con la salud del adulto mayor porque la cirugía estaba programada para el día 28 de febrero a las 10:00 de la mañana, pero no la hicieron con la excusa de que no estaba el ortopedista, que cambio de material y otras cosas", dijo uno de ellos.

El veterano corredor ha sido homenajeado, entre otros, por el ganador de Grandes Vueltas Nairo Quintana. Pero, por cuenta de los retrasos de la EPS, el adulto mayor debe lidiar con una situación de salud crítica.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo