Avión en el que viaja Juan Guaidó es de la Fuerza Aérea Colombiana

El avión que ha llevado a Juan Guaidó por toda América del Sur es parte de la flota de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Juan Guaidó se encuentra en Paraguay. El presidente autoproclamado de Venezuela viajó de Bogotá a Brasilia, primero, y luego a Asunción. Luego de este jueves, cuando se reunió con el mandatario brasilero Jair Bolsonaro, Guaidó siguió su ronda. Con el apoyo, eso sí, de la Fuerza Aérea Colombiana, que le dedicó un avión privado.

Las fotografías del arribo de Juan Guaidó a las capitales internacionales muestran un jet Embraer Legacy. Las marcas y la matrícula de la aeronave son características de la Fuerza Aérea Colombiana. Así se ve en la recepción de jefe de Estado que le hizo el presidente paraguayo, Mario Abdo.

Caracol Radio intentó averiguar con las autoridades de la Fuerza Aérea de quién había sido la decisión. Aparentemente, la aeronave fue facilitada a Guaidó por una orden directa de la Presidencia. Pero no se conoció ningún otro detalle. Tampoco se sabe quiénes viajan en la comitiva con el autoproclamado presidente venezolano.

Un elemento crítico sería la posibilidad de que esta misma aeronave sea usada para que Guaidó ingrese a Venezuela. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente aseguró que regresará a su país "a más tardar el lunes", para continuar las manifestaciones callejeras para pedir eleciones libres.

Más noticias de Colombia aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo