Noticias

El anuncio sobre el precio de la cerveza en Colombia que celebran los colombianos

Este viernes entra en vigor el impuesto plurifásico a cervezas y gaseosas, por lo que había incertidumbre sobre el precio de la cerveza en Colombia.

Este viernes se empieza a implementar el impuesto plurifásico a las cervezas y gaseosas aprobado en la Ley de Financiamiento. La incertidumbre sobre el aumento que esto tendría en el precio de la cerveza en Colombia fue cerrada. La mayor productora de cervezas y maltas en el país, Bavaria, anunció su estrategia para enfrentar este impuesto.

Aunque muchos tributaristas habían hablado de aumentos de impuesto hasta del 19%, esto no se verá realmente. El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró a RCN Radio que el aumento será mínimo, entre un 2 y un 3%.

Este porcentaje haría que el precio de la cerveza en Colombia quedara en 2100 pesos por botella. Aún así, según Bavaria, no habrá tal incremento.

Recomendados

La compañía anunció que ajustó sus esquemas internos para hacer que el impacto de esta tributación no llegue a los consumidores. Así mismo, este ajuste aplicará para las maltas que produce la compañía. Ninguno de estos productos tendría un aumento de precio a los clientes.

Esto podría brindar un alivio a los colombianos, aunque el sistema de ventas sería muy complejo. El Gobierno Nacional espera recaudar 900.000 millones de pesos con este recurso, según dijo a Caracol Radio el director de la Dian, Juan Andrés Romero.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos