Consejo de Estado mantiene a Antanas Mockus como senador

Según el alto tribunal, Antanas Mockus mantendrá su curul en los próximos años, a pesar de la demanda en su contra.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Antanas Mockus seguirá siendo parte del Senado de la República. El congresista de la Alianza Verde, exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial logró que el Consejo de Estado reconociera sus argumentos para mantener su curul. A pesar de una investigación en su contra, el alto tribunal desestimó los argumentos de la contraparte.

Según la demanda, Mockus había celebrado contratos como presidente de Corpovisionarios con la Alcaldía de Bogotá. Los convenios interadministrativos entre la ONG y la administración habrían sido celebrados durante tiempos de inhabilidad. Pero, para el Consejo de Estado, estos argumentos fueron insuficientes.

"No hay una sola prueba que demuestre que el señor Antanas Mockus adelantó alguna gestión tendiente a la celebración de estos contratos para la fundación Corpovisionarios de la cual él hacía parte y tenía parcialmente, o de manera concurrente, la celebración legal", explicó la presidenta del consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúndez.

Así, no se encontró relación entre el senador Mockus y estos convenios. Como tal, no habría razón para declarar una inhabilidad en contra del exalcalde.

Aunque muchos líderes celebraron que se permitiera mantener la curul de Mockus, su situación todavía no es firme. El Consejo de Estado también estudia otra demanda que busca declarar la nulidad de su elección.

Más noticias aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo