Noticias

Recolectarán ayudas en Valledupar para resguardo arhuaco afectado por incendio forestal y breves regionales

Para apoyar a los indígenas damnificados en la emergencia.

Apoyo al pueblo arhuaco

El resguardo arhuaco de la Sierra en Pueblo Bello, inició una campaña para la recolección de ayudas en la carrera 9 # 3-69 barrio Los Campanos en Valledupar. El resguardo también declaró la emergencia social, económica, ambiental y cultural considerando el impacto del incendio en las casas de uso comunitario y viviendas familiares, que deja damnificados a sus pobladores. Parques Nacionales se unió a este llamado del pueblo arhuaco, invitando a la sociedad civil para apoyar a quienes sufren esta emergencia ambiental.

Fuertes vientos en el Caribe

Recomendados

La Dirección General Marítima Dimar a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas Cioh del Caribe dio a conocer las actuales condiciones océano-atmosféricas que se presentarán en el mar Caribe este fin de semana. Como consecuencia del fenómeno climático frente frío, la costa Atlántica colombiana se verá influenciada de fuertes vientos durante las próximas 48 horas, que imposibilitarán la normal navegación.

Los menores no podrán ir a eventos nocturnos en Carnaval

La Alcaldía de Barranquilla prohibió el ingreso para menores de 18 años a los eventos del Carnaval como el Concierto Oficial del Carnaval, Baila la Calle, Festival de Orquestas, así como a los conciertos nocturnos en diferentes establecimientos de comercio y en el espacio público de la ciudad. La Secretaría Distrital de Gobierno, reiteró a las familias barranquilleras y turistas la restricción del ingreso de niños y adolescentes a estos eventos.

Fenómeno del Niño en el Caribe

Yolanda González, directora del IDEAM, dijo en Cartagena que el fenómeno del Niño es un tema prioritario para el gobierno nacional. Afirmó que este cambio climático tiene 3 variables, inicia, se desarrolla y madura y desaparece. “El Océano Pacífico se calienta más de lo normal y Colombia se ve afectada”, expuso. Según la directora, en el Caribe colombiano es normal que enero sea un mes seco, por eso las vegetaciones y las cuencas bajan al igual que los ríos. 30 municipios en Bolívar se han declarado en calamidad ambiental por falta de agua y es por ello que el Gobernador Dumek Turbay ha pedido más apoyo de los entes nacionales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos