Noticias

Limpie sus techos y terrazas: Ideam prevé granizo en Bogotá

La predicción climática del Ideam plantea que se repita durante el fin de semana el granizo en Bogotá visto este lunes en la tarde.

Este lunes 25 de febrero, miles de bogotanos se encontraron con granizo en las calles. La fuerte lluvia que cayó sobre la Sabana se convirtió en amplias zonas de la ciudad en hielo. El temor en la ciudad es que el granizo en Bogotá volverá a caer, según las previsiones del Ideam.

Según las predicciones climáticas del instituto, las lluvias seguirán afectando a la ciudad en las próximas semanas. En este fin de semana, las condiciones atmosféricas y climáticas se prestarían para el granizo.

Un estudio de la Universidad Nacional citado por El Espectador encontró que en promedio, cae granizo en Bogotá cuatro veces al año. Las gotas de agua congelada afectan no solo la seguridad de quienes están en la calle. También afecta los drenajes, viviendas y vías, en especial aquellas que tienen techos o terrazas cerca de árboles.

Por esto, el Idiger exigió a los propietarios de inmuebles tener precauciones especiales para evitar estos problemas. Entre las recomendaciones se cuenta verificar el sistema de bombeo de los sótanos para drenar las aguas lluvias hacia el alcantarillado; cortar las ramas de los árboles que estén sobre el techo de la vivienda y limpiar los canales y bajantes que drenan las aguas lluvias de los tejados y azoteas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos