La identidad del hombre que pidió "sacar a plomo" a Petro y Maduro

El hombre aspiró en 2014 al Senado, dice haber sido perseguido por sus ideas políticas en Venezuela, y asegura que Petro y Maduro "son lo mismo".

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Un video que se hizo viral en Facebook el pasado lunes mostró una imagen alrededor de la reunión del Grupo de Lima en el Palacio de San Carlos, en apoyo a Juan Guaidó. En el video, se ve cómo un hombre arremete contra Gustavo Petro y Nicolás Maduro a los gritos. Rodeado de policías y curiosos, el desconocido exige sacar al régimen venezolano "por las armas. Petro y Maduro son la misma m…, hay que sacarlos a plomo", dice el hombre en el video.

El hombre que apareció en el video es Andrés Felipe Rojas, y fue contactado por El Espectador. Rojas fue candidato al Senado por firmas en 2014, pero no fue elegido. Estuvo en la Cancillería durante la reunión del Grupo de Lima invitado por un hombre cercano a Guaidó. Allí presente, decidió salir a arengar a quienes estaban en el centro de Bogotá.

Nivel de fascismo patético neogranadino .no pues que miedito.

Posted by Nikolay Shamaniko on Tuesday, February 26, 2019

El Espectador le preguntó si se arrepentía de sus palabras. "Yo salgo frustrado, dolido, preocupado, con mucha impotencia (…) No amenacé directamente a nadie. Solamente creo que Petro y Maduro son la misma vaina, unos demagogos y mentirosos”, respondió.

Según el relato de Rojas, estuvo detenido en Venezuela y se definió como un "perseguido político". "Me secuestraron sin orden judicial, maltrataron a las personas con las que estaba en ese momento. Estuve retenido en Maracaibo 17 días, sin comer, sin beber. Me aplicaban choques eléctricos, me inducían a convulsiones, me golpearon", dijo.

El motivo de la persecución a Rojas habría sido el proselitismo que hizo en contra del chavismo. En 2018 regresó a Colombia gracias a la ayuda que la Cancillería brindó a su familia. Aunque su dinero y sus propiedades quedaron en Venezuela y han sido retenidos por el gobierno de Maduro, hace activismo en Bogotá como "promotor del cambio en el país vecino".

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo