El pasado lunes, en medio de toda la actualidad informativa, la noticia política y judicial del día radicó en la conciliación entre el senador Gustavo Petro y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, por la demanda por injuria y calumnia que esta le impuso.
PUBLICIDAD
Sin embargo, Petro no asistió a la Corte y su razón fue una incapacidad médica que los magistrados no aceptaron, por lo que fue llamado a un interrogatorio, haciendo de la situación un tema más complejo de lo que ya era.
Por el año 2002, cuando Ramírez fungía como ministra de Defensa, se desencadenó la polémica Operación Orión, en donde alias Don Mario, señaló haber cooperado con el Ejército, desde el bloque cacique Nutibara de las AUC, por lo que Mario Montoya fue llamado ante la justicia.
Pues el lunes 25 de febrero, en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, se realizará la audiencia de conciliación entre el senador Gustavo Petro y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Todo radica en este tuit del senador:
«Dado que la operación Orión fue un delito de lesa humanidad en la comuna XIII de la ciudad de Medellín y estuvo bajo el mando de Marta Lucía Ramírez, han escuchado ustedes hacerle esa pregunta a algún periodista de Colombia?».
Pues Gustavo Petro señaló que no ha asistido a la corte por problemas médicos y señaló que su incapacidad fue entregada por un médico psiquiatra auqnue aseguró que no está bajo medicamentos. .
PUBLICIDAD
Insinuo, Nestor Morales que yo estaba medicalizado por un psiquiatra y que bajo el medicamento escribía trinos sobre la situación de Venezuela apoyando a Maduro
Ni estoy medicalizado, y un psiquiatra es antes un médico y por decir no a la guerra no se apoya a Maduro pic.twitter.com/Ya1kwMuLr6
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 28, 2019