Noticias

Descubren videos en Youtube Kids que incitarían a los niños a quitarse la vida

Los videos en Youtube Kids, el portal del gigante informático para niños, tendrían información a favor del suicidio.

Youtube, una de las plataformas más importantes del mundo digital, está en la polémica. Algunos videos en Youtube Kids, su portal enfocado en videos seguros para niños, no son tan seguros. Según la denuncia de varios padres de familia, sus hijos encontraron entre videos de dibujos animados con personajes como Peppa Pig y Paw Patrol, instrucciones para suicidarse.

Así, por ejemplo, uno de los videos mostraba después de imágenes de un cerdito rosado el «reto momo». Este reto se hizo reconocido el año pasado por varios suicidios en los que estuvo involucrado. Así mismo, se encontraron imágenes de un hombre con gafas oscuras enseñando a los niños a cortarse las venas, en medio de otro video. A pesar de sus reportes y de ser eliminado de la plataforma, ha reaparecido varias veces.

«Los usuarios comenzaron a reportar este video hace aproximadamente ocho meses, y todavía no lo habían eliminado. Me pone furiosa, triste y frustrada», dijo una de las madres a CNN. «Soy pediatra y veo que cada vez más niños vienen con autolesiones e intentos de suicidio. No dudo que las redes sociales y cosas como esta contribuyan».

Recomendados

Estos videos en Youtube Kids pasan el filtro del algoritmo de Youtube, pero contienen contenidos peligrosos. Los niños son expuestos a imágenes que glorifican el abuso sexual, la violencia doméstica, las armas de fuego y el tráfico de personas.

Ante las críticas, Youtube aseguró que ha estado invirtiendo en mejoras a la plataforma para evitar estos casos. Pero el elemento más crítico es el control parental. Los padres deben vigilar a sus hijos cuando consumen este material. Así, podrían explicar a los niños lo sucedido para evitar que tomen como un juego materiales que les hacen daño.

Más noticias aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos