SuperCADE Virtual, la aplicación que le ahorra tiempo a los bogotanos

Con esta app, los ciudadanos ya no hacen largas filas para hacer engorrosos trámites.

Por Publimetro Colombia

Así podrá pagar servicios públicos y trámites

Durante años nos han acostumbrado, y nos han dicho, que Bogotá es la ciudad en donde el deporte olímpico es hacer fila. Fila para el banco, fila para pagar un recibo o fila para hacer cualquier trámite.

¡Pero eso se acabó! Uno de los grandes retos que asumió esta administración, encabezada por Enrique Peñalosa, fue precisamente la de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y eso implica, entre otras, evitarles la fila a los ciudadanos.

Por eso, ahora todas esas diligiencias engorrosas las pueden hacer con tan solo un clic, gracias al SuperCADE Virtual. Con esta aplicación puede realizar cerca de 60 trámites de forma fácil y rápida.

El secretario General de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago, aseguró que: “Avanzamos en el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación para liberales tiempo a los ciudadanos. Así estamos cumpliendo bajo una estrategia integral de simplificación, racionalización y virtualización de trámites con las directrices impartidas por el alcalde Peñalosa. Hoy tenemos sistemas de respuesta oportuna, tableros de control y seguimiento, y una app donde los bogotanos pueden interponer sus requerimientos sobre alumbrado público, basuras, huecos, movilidad y acceder a los trámites que hemos virtualizado”.

. .

Con la app de SuperCADE Virtual los capitalinos también podrán consultar y radicar peticiones sobre alumbrado público, basuras, huecos y movilidad, entre otros. Además, informarse sobre los programas que tiene la Alcaldía en vivienda, salud y proyectos sociales, entre otras muchas ofertas.

Pero una de las mejores virtudes que tiene la aplicación de SuperCADE Virtual, es que la pueden descargar desde cualquier lugar y hacer diligencias en las que antes se podían gastar horas, como expedir la factura de servicios públicos, descargar el RUT, así como su copia, también conocer todo sobre impuestos distritales y realizar pagos, además de radicar peticiones, quejas y reclamos.

Bogotá sí te escucha

‘Bogotá te Escucha’ es una herramienta en donde los bogotanos tienen voz y voto. Por medio de esta, a la que se puede ingresar por la aplicación, se pueden realizar denuncias sobre situaciones que afectan la ciudad como problemas de basuras, alumbrado y espacio público, huecos en las vías, problemas con las rutas de TransMilenio y SITP.

Los reportes pueden hacerlos ingresando al ícono ‘Bogotá te Escucha’, diseñado para que los ciudadanos tomen o adjunten fotos que evidencien el problema que quieren denunciar. Y con un sistema de georreferenciación, se ubica de inmediato el lugar del incidente para dar una respuesta oportuna.

Lo mejor de todo es que los datos registrados van directamente a la plataforma ‘Bogotá te Escucha’, que se encarga de recibir las peticiones, quejas y reclamos. Allí trabajan en promedio 2000 funcionarios activos de los 15 sectores del Distrito.

Recibir toda la información le permite a la Alcaldía de Bogotá tomar decisiones estratégicas, monitorear y analizar las peticiones por localidad, entidad y temática.

Y como esto se prueba con hechos, hay varios por mostrar: por ejemplo, en la calle 57A nº 35-93 se desinstalaron los pasacalles que contaminaban visualmente el espacio. Los ciudadanos reportaron el hecho y en un mes tuvo solución.

Gracias a Bogotá te Escucha se han solucionado problemas de invasión de espacio público por lavaderos de carros, se han pavimentado vías arterias y se ha arreglado el alumbrado público. Esto demuestra que sí sirve y que sí escuchan a los ciudadanos en esta Alcaldía de Bogotá.

Para hacerse una idea de la efectividad de esta herramienta, ‘Bogotá te Escucha’ recibe anualmente más de 250.000 peticiones ciudadanas y más 670.000 ciudadanos registrados.

¿Pero cómo usarla? Muy fácil:

  1. Desde su teléfono inteligente descargue la app SuperCADE para Android por la tienda Play Store.
  2. Ingrese al ícono ‘Bogotá te Escucha’, en donde encuentra tres temáticas para denunciar: Entorno, con las opciones: Basura, Alumbrado Público y Espacio Público. Movilidad, con las ventanas: Huecos, Rutas de TM y SITP, y conductores TM y SITP. Y finalmente la opción ‘Otras Peticiones’.
  3. Dé clic en la ventana que haga referencia al problema que va a denunciar.
  4. Llene los requisitos, ingrese la ubicación y tome o adjunte una imagen o foto. Esta queja es recibida por los funcionarios, quienes darán una rápida respuesta a su solicitud.

Así que evítese las filas y facílite su vida con el SuperCADE Vitual, su tiempo se lo agradecerá.


CIFRA: 9 Millones de consultas al año se hacen por medio del SuperCADE Virtual, según la Secretaría General.


 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo