Sirven empanadas en pleno debate contra el Código de Policía

En medio de un debate de control político a la aplicación del Código de Policía, los pasabocas fueron los protagonistas.

Por Publimetro Colombia

La aplicación del Código de Policía aprobado en 2017 ha sido sumamente problemática para miles de colombianos. En las últimas semanas las multas por infracciones como comer empanadas en la calle se han multiplicado. Con ellas, las denuncias en redes sociales por lo que se consideran abusos de la autoridad. Esto motivó un debate de control en el Congreso.

Al debate fueron citados, entre otros, el ministro de Defensa Guillermo Botero y el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, William Salamanca. Mientras el ministro estaba hablando, se abrieron las puertas de la Comisión Primera de la Cámara. Y entraron dos empleadas del servicio del Congreso, con sendas bandejas de empanadas.

Al entrar las empanadas, varios de los asistentes rompieron en risas. Sobre todo, cuando una de las empleadas ofreció la bandeja a los miembros de la mesa directiva. Aunque no la tomó Botero, sí lo hizo Salamanca.

El debate sobre el Código de Policía fue citado por los representantes Inti Asprilla (Alianza Verde) y Harry González (Liberal). Los dos congresistas también tuvieron la idea de entregar empanadas a los asistentes. Para otros compañeros de sesión, como Gabriel Santos (Centro Democrático), este movimiento fue un golpe mediático que le quitó seriedad a la discusión.

El debate en el Congreso tuvo su eco en el Concejo de Bogotá. Allí, los concejales Celio Nieves (Polo Democrático) y Xinia Navarro (Polo Democrático) citaron a un grupo de vendedores informales para rechazar la situación con la aplicación del Código de Policía, y además propusieron el Día de la Economía Informal.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo