Gobernador del Chocó apoya propuesta de concierto a favor de su departamento

Luego del sonado Venezuela Live Aid, varios músicos propusieron un concierto similar para la Guajira y el Chocó.

Por Publimetro Colombia

El viernes tuvo dos momentos muy diversos para el país. A un lado, en Cúcuta, se vivió el concierto Venezuela Live Aid para recaudar apoyos al vecino país. Al otro, las fuertes lluvias en el occidente del país provocaron fuertes inundaciones en el Chocó. La combinación de hechos llamó a un concierto para ayudar al departamento, y a La Guajira.

Este llamado había sido adelantado por el músico de Chocquibtown Tostao. El artista propuso el mismo viernes un concierto para los dos departamentos en crisis humanitaria. Varios cantantes como Adriana Lucía, Monsieur Periné y los Rolling Ruanas se sumaron al llamado. Ahora, también se sumó el gobernador del Chocó, Jhoany Palacios.

El gobernador del departamento aclaró que, aunque las inundaciones en estos sectores son periódicas, estas son las más graves de la historia. "Esas inundaciones fueron bastante grandes, se presentan acá más o menos cada 10 años, de las más grandes que se presentan en el sector", dijo a Blu Radio.

Aunque confirmó que el Gobierno ha enviado 24 toneladas de ayuda, Palacios reconoció que no es suficiente. El Chocó necesitaría de la solidaridad de más personas, incluyendo los artistas. Así lo planteó proponiendo comunicarse con Chocquibtown para cubrir el concierto para su departamento.

"Voy a tratar de comunicarme con Tostao y con Goyo, para saber cómo contribuimos para ayudarle a cada uno de nuestros pobladores", dijo Palacios. "Nosotros en la medida en que salga de la mejor manera, llamaríamos y pediríamos ayuda", añadió.

Más noticias aquí

Le puede interesar:

¿Todo lo que se dijo sobre esta era mentira? James lo contó todo 😱

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 27, 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo