Ciudadanos se reunieron para darle un abrazo a la JEP

Por Publimetro Colombia

Un grupo de ciudadanos se reunieron para darle un abrazo a la JEP en frente de su sede nacional.

Decenas de personas, entre los que había víctimas del conflicto, abrazaron de forma simbólica la sede de la JEP como muestra de apoyo a su labor.

La manifestación tuvo también como objetivo exigirle al presidente Ivan Duque la sanción del la ley estatutaria que reglamenta el funcionamiento de la JEP.

Uno de los organismos que ha instado a Duque a que sancione la ley es la Corte Penal Internacional. Ellos consideran que es importante que "la JEP tenga un marco legal definido".

Durante el denominado "abrazo a la JEP", la presidenta de la entidad, Patricia Linares; la directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el conflicto, Luz Marina Monzón; y el presidente de la Comisión de la Verdad, padre Francisco de Roux, se presentaron para agradecer a la ciudadanía su apoyo.

"Muy agradecidos. Yo espero que este abrazo sea el primero de muchos de los colombianos (…); Están abrazando a la JEP porque consideran que la jurisdicción cumple un papel fundamental para la reconciliación de este país, y para eso seguimos avanzando entre todos" afirmó Linares.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo