Un grupo de ciudadanos se reunieron para darle un abrazo a la JEP en frente de su sede nacional.
PUBLICIDAD
Decenas de personas, entre los que había víctimas del conflicto, abrazaron de forma simbólica la sede de la JEP como muestra de apoyo a su labor.
La manifestación tuvo también como objetivo exigirle al presidente Ivan Duque la sanción del la ley estatutaria que reglamenta el funcionamiento de la JEP.
Uno de los organismos que ha instado a Duque a que sancione la ley es la Corte Penal Internacional. Ellos consideran que es importante que «la JEP tenga un marco legal definido».
"Estamos muy agradecidos y espero que este sea el primero de muchos abrazos a la @JEP_Colombia": #PatriciaLinares, presidenta de la #JEP. #AbrazoAlaJEP pic.twitter.com/YuCSZOO4uN
— Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) February 27, 2019
Durante el denominado «abrazo a la JEP», la presidenta de la entidad, Patricia Linares; la directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el conflicto, Luz Marina Monzón; y el presidente de la Comisión de la Verdad, padre Francisco de Roux, se presentaron para agradecer a la ciudadanía su apoyo.
«Muy agradecidos. Yo espero que este abrazo sea el primero de muchos de los colombianos (…); Están abrazando a la JEP porque consideran que la jurisdicción cumple un papel fundamental para la reconciliación de este país, y para eso seguimos avanzando entre todos» afirmó Linares.