Noticias

Asesinato de profesora para robarle el celular desató críticas a la Policía

La profesora fue asesinada por dos hombres en moto, en un caso que ha preocupado a toda la comunidad del Caquetá.

Una profesora de San Vicente del Caguán (Caquetá) murió el pasado 18 de febrero en un presunto intento de robo. El caso ocurrió en medio de una polémica entre la Policía y los habitantes del Caquetá. Aunque la fuerza pública asegura que las cifras de reducción de delitos han sido importantes, los caquetenses piensan lo contrario.

Aunque el caso se registró el pasado 18 de febrero, solo hasta estos días fue advertido mediante un debate en el Concejo local. La profesora Albenis Reyes Lizcano fue abordada por dos hombres en moto en la puerta de su casa. Estos le habrían exigido que les entregara su teléfono celular, algo que rechazó la docente. Al final, recibió varios disparos.

Vecinos y familiares de la mujer la llevaron a toda velocidad a un centro de salud para ser atendida. Primero fue atendida, según el medio local Diario Siglo XXI, a un hospital de la ciudad. De allí fue trasladada a Florencia, donde permaneció varios días en cuidados intensivos pero no resistió. Tras su muerte, dos menores de edad quedaron huérfanos.

La muerte de la docente causó gran indignación entre los líderes de la localidad. «Entonces nada pasa. Y el concejo, callado. Entonces la Policía viene y nos da una cifra, y nosotros: ‘el trabajo se está haciendo’. No se está haciendo, porque acá no tienen por qué robar”, dijo el concejal Humberto Cedeño a Noticias Caracol.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos