Gustavo Petro era esperado este 26 de febrero en la Corte Suprema de Justicia. John Milton Rodríguez, senador de Colombia Justa Libres, lo había citado por un caso de injuria y calumnia. Pero, según Rodríguez, su colega nunca llegó luego de presentar una incapacidad, y aún así, estuvo en el Congreso de la República.
PUBLICIDAD
Rodríguez aseguró que Petro presentó ante la Corte una incapacidad médica para ausentarse de la audiencia. Pero, a pesar de esta incapacidad, sí asistió a una sesión de la Comisión Primera del Senado sobre la discusión del Plan Nacional de Desarrollo. Para el senador, esta situación podría apuntar a un intento de burlar su presentación ante la Justicia.
Senador @petrogustavo nos informaron de la @CorteSupremaJ que usted no podía atender la audiencia que tenía con nuestro partido @ColJustaLibres , por habernos injuriado y Calumniado , por qué estaba incapacitado,pero entiendo que si asistió a comisión primera del senado? Mintió?
— John Milton Rodríguez (@JohnMiltonR_) February 26, 2019
Lo mismo dijo unas horas después Marta Lucía Ramírez. La vicepresidenta de la República, quien inició una acción penal por los mismos delitos, aseguró que Petro presentó una incapacidad firmada por un médico psiquiatra para ausentarse de su audiencia.
Qué casualidad!! Tampoco asistió a la audiencia @CorteSupremaJ que tenía en desarrollo de la acción penal que inicié yo contra el señor Petro por calumnia e injuria.
En mi caso presentó una excusa de un médico psiquiatra que lo incapacitó 4 días.. https://t.co/406qjdUGaV— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) February 27, 2019
Gustavo Petro no ha respondido a estas acusaciones. Sí lo hicieron personas cercanas al exalcalde de Bogotá, citadas por Blu Radio. Según estas personas, Petro tiene una incapacidad de cuatro días pero se hizo presente a la Comisión Primera del Senado. La relevancia del debate y algunas observaciones al proyecto de ley motivaron su presencia.
Estas fuentes aseguraron que Petro presentó la misma incapacidad ante la Corte y la secretaría de la Comisión. Aún así, el alto tribunal la habría desestimado al provenir de un médico particular, no de una EPS.