Acusan a Gustavo Petro de hacerse incapacitar para huirle a la Corte Suprema

El senador John Milton Rodríguez y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez arreciaron sus denuncias contra las incapacidades de Gustavo Petro.

Por Publimetro Colombia

Gustavo Petro era esperado este 26 de febrero en la Corte Suprema de Justicia. John Milton Rodríguez, senador de Colombia Justa Libres, lo había citado por un caso de injuria y calumnia. Pero, según Rodríguez, su colega nunca llegó luego de presentar una incapacidad, y aún así, estuvo en el Congreso de la República.

Rodríguez aseguró que Petro presentó ante la Corte una incapacidad médica para ausentarse de la audiencia. Pero, a pesar de esta incapacidad, sí asistió a una sesión de la Comisión Primera del Senado sobre la discusión del Plan Nacional de Desarrollo. Para el senador, esta situación podría apuntar a un intento de burlar su presentación ante la Justicia.

Lo mismo dijo unas horas después Marta Lucía Ramírez. La vicepresidenta de la República, quien inició una acción penal por los mismos delitos, aseguró que Petro presentó una incapacidad firmada por un médico psiquiatra para ausentarse de su audiencia.

Gustavo Petro no ha respondido a estas acusaciones. Sí lo hicieron personas cercanas al exalcalde de Bogotá, citadas por Blu Radio. Según estas personas, Petro tiene una incapacidad de cuatro días pero se hizo presente a la Comisión Primera del Senado. La relevancia del debate y algunas observaciones al proyecto de ley motivaron su presencia.

Estas fuentes aseguraron que Petro presentó la misma incapacidad ante la Corte y la secretaría de la Comisión. Aún así, el alto tribunal la habría desestimado al provenir de un médico particular, no de una EPS.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo