Noticias

Nicolás Maduro habría pedido que le lleven “vivo o muerto” a Juan Guaidó

Según una denuncia divulgada en redes sociales, estarían esperando a Juan Guaidó en la frontera para asesinarlo.

Una denuncia conocida en redes sociales apuntaría a la posible muerte de Juan Guaidó por órdenes de Nicolás Maduro. Según la denuncia publicada por el periodista colombiano Herbin Hoyos, Guaidó sería buscado «vivo o muerto». Aún peor: lo estarían buscando para matarlo apenas ingrese a Venezuela.

Hoyos, exdirector del programa «Las Voces del Secuestro», aseguró que Maduro dio órdenes de entregarle a Guaidó. Así mismo, Diosdado Cabello, hombre fuerte del chavismo, habría pedido al comandante de las Fuerzas Militares venezolanas, general Vladimir Padrino, que «si es muerto, es mejor».

El plan sería asesinar a Guaidó, quien se encuentra en Colombia luego de la crisis por la entrega de las ayudas humanitarias a Venezuela, apenas cruce la frontera. Según Hoyos, la encargada de trazar este plan sería Iris Varelas, quien estaba en zona fronteriza.

Recomendados

Justamente, Juan Guaidó estuvo presente este lunes en la reunión del Grupo de Lima en Bogotá. El presidente del Parlamento venezolano hizo parte como presidente interino de Venezuela de la reunión. A su salida, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo advirtió que Guaidó podría tener atentados contra su vida.

Así, la situación del presidente interino venezolano, que pasó el pasado viernes a Colombia con la ayuda de militares de ambos países, estaría en serio riesgo. Guaidó deberá esperar que se garantice su seguridad en los próximos meses.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos