Esto le costará derrochar agua en esta temporada de sequía

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, detalló las medidas para castigar a aquellos que quieran derrochar agua en la sequía que vive el país.

Por Publimetro Colombia

 

Que no lo confundan las lluvias sobre Bogotá y las inundaciones en Chocó: Colombia vive una fuerte sequía. 141 municipios del país están quedándose sin agua debido al clima seco en amplias regiones. Por esto, el Gobierno anunció medidas fuertes para quienes se pongan a derrochar agua en estas condiciones dramáticas.

¿Cuál es la definición de "derrochar agua" que plantea el Gobierno? Para el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, la medida se dará con los promedios de consumo. Si un hogar consume 50% más de lo habitual, se le aplicaría un sobrecosto. "Más que una sanción es una tarifa diferencial que no aplica sobre todo el consumo, sino sobre el consumo adicional", dijo a Blu Radio.

El funcionario destacó que las medidas no irán al alto consumo, sino al desperdicio y al incremento injustificado. "Consumir 500 litros de agua es suficiente para una familia de cuatro o cinco integrantes", resaltó Malagón.

"Una forma para controlar es no ir sobre los promedios, sino desviaciones por encima del promedio. Quien consume 50 % por encima del promedio de una ciudad en condiciones normales. Los que lavan los carros con manguera, los que demoran más de 30 a 40 minutos bañándose. Todos podemos hacer un esfuerzo adicional para tratar de racionalizar el consumo”, indicó el ministro.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo