Noticias

¿Habrá desabastecimiento de diésel en Bogotá y el centro del país?

Obras en la refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja han complicado el abastecimiento de diésel en Bogotá.

Ecopetrol anunció medidas de emergencia para enfrentar una posible escasez de diésel en Bogotá esta semana. El combustible necesario para la movilidad de millones de habitantes y toneladas de carga no llega en cantidades necesarias. El motivo es una serie de mantenimientos en la planta de combustibles de la refinería de Barrancabermeja.

Según Ecopetrol, dicho desabastecimiento se debe a varias reparaciones en una planta de tratamiento de petróleo. La planta HDT, que produce el diésel con nivel ultrabajo de azufre para Bogotá, fue cerrada por mantenimiento: Aunque este empezó a finales de enero, no se ha podido concretar completamente.

«En el proceso de arranque de la planta se han presentado dificultades en uno de los sistemas de transferencia de calor, situación que está siendo atendida por expertos de la refinería con el acompañamiento de técnicos especialistas de las compañías licenciadoras”, explicó la petrolera en un comunicado.

Recomendados

Esta planta produce 65000 barriles de combustible diarios, los cuales componen la mayor parte del diésel en Bogotá y centro del país. Para contrarrestar estos niveles, Ecopetrol anunció la posibilidad de mover inventarios.

Entre estos inventarios se busca la posibilidad de que el diésel en Bogotá sea traído desde Reficar. También se alteraron algunos procedimientos en la refinería de Barrancabermeja para contar con más diésel.

A pesar de esto, la situación preocupa a los conductores de la ciudad, en especial al transporte público. CityTV notó largas filas en algunas estaciones de combustible de la ciudad.  La escasez de diésel ha hecho que los conductores y propietarios se preocupen por esta posibilidad.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos