Álvaro Uribe dice "no" a una intervención militar en Venezuela

El senador Álvaro Uribe se sumó a las voces que rechazan la intervención militar en Venezuela, y apoyó la postura del presidente Iván Duque.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Este lunes, los gobiernos del Grupo de Lima rechazaron la posibilidad de una intervención militar en Venezuela. Esta postura fue apoyada por líderes del mundo entero. Y en Colombia, una de las voces que se sumó a este apoyo fue la del senador Álvaro Uribe. El líder del Centro Democrático rechazó la posibilidad de intervenir militarmente en el vecino país.

Uribe destacó la labor del presidente Iván Duque para aumentar la presión diplomática contra Nicolás Maduro. Señaló que debe mantenerse el "cerco diplomático" a pesar de lo sucedido el pasado sábado, con la crisis alrededor de la entrega de ayuda humanitaria en Cúcuta, que puso muchísimas tensiones sobre la relación entre ambos países.

"El Gobierno del presidente Duque ha demostrado un liderazgo coherente en el tema de Venezuela. Con lo que pasó el sábado, a un gobierno débil lo habría provocado a salir con advertencias de intervención militar. El presidente ha dicho claramente que este es un tema de política diplomática exclusivamente", aseguró Uribe.

El expresidente insistió en que se debe continuar defendiendo la democracia “por principio, no por intereses”.

Este mensaje de Álvaro Uribe choca con los constantes llamados que ha hecho a los militares venezolanos. En estos, el senador ha invitado a los oficiales a rechazar a Maduro y sumarse al gobierno interino de Juan Guaidó.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo