Noticias

“Es responsabilidad del Grupo de Lima seguir apoyando a los venezolanos”: canciller Trujillo

Este lunes en las declaraciones del canciller Carlos Holmes Trujillo durante la reunión del Grupo de Lima hizo énfasis en el apoyo al pueblo venezolano y en el cerco diplomático a Nicolás Maduro.

PUBLICIDAD

«Es responsabilidad del Grupo de Lima mantener y aumentar el apoyo para que los venezolanos retomen la conducción de su destino nacional, que les ha sido usurpado por la dictadura”, manifestó.

Agregó que se ha construido «de conformidad con la legalidad internacional y hemisférica, un cerco político y diplomático» en contra del régimen de Maduro.

Recomendados

El canciller colombiano recordó los hechos de violencia que se desataron en la frontera cuando intentaron pasar la ayuda humanitaria. Por eso reafirmó que el Grupo de Lima ha reafirmado su compromiso con la transición democrática y el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela. También reclama la pronta realización de nuevas elecciones democráticas y está dispuesto a apoyar el plan que los venezolanos adopten para la reconstrucción económica de su país.

“Hoy tenemos ante nosotros la responsabilidad de redoblar nuestro apoyo, intensificar nuestro respaldo. Nunca antes habían logrado los venezolanos avanzar tanto hacia la recuperación de su democracia”, indicó.

Trujillo concluyó su intervención con esta frase:

“En el Grupo de Lima no hemos sido indiferentes frente a la situación de Venezuela. No hemos sido cómplices. Por eso resulta tan relevante la declaración que adoptaremos en esta reunión, para reafirmar nuestra voluntad incansable de seguir apoyando el proceso que permita que los venezolanos puedan volver a vivir en democracia y libertad”.

También le puede interesar:

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último