Noticias

Brasil descarta cualquier medida violenta del Grupo de Lima contra Venezuela

Brasil descartó cualquier medida violenta del Grupo de Lima contra Venezuela y aseguró que en la reunión se plantearon opciones diplomáticas y pacíficas.

PUBLICIDAD

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, y el canciller Ernesto Araujo hablaron con la prensa y revelaron apartes de la reunión.

Mourão indicó que el Grupo de lima nunca se ha referido a una intervención militar, mientras que el canciller resaltó que las declaraciones de Mike Pence no involucran al grupo.

Recomendados

«Para nosotros la opción militar nunca fue una opción. Brasil siempre ha acudido a las soluciones pacíficas de cualquier problema que ocurra en los países vecinos. Continuaremos con la presión diplomática y política para que se llegue a una solución en Venezuela y se termine el régimen de Maduro», dijo el vicepresidente.

Sobre el Grupo de Lima, el canciller de Brasil, Ernesto Araujo, explicó lo siguiente:

«El Grupo de Lima tiene ese principio, de soluciones pacíficas y diplomáticas. Es un grupo de acción diplomática y Estados Unidos tiene su posición, pero no es parte del grupo. Por lo tanto, la posición del grupo es buscar una solución exclusivamente pacífica».

Luego, el vicepresidente brasileño indicó que falta poco para que Venezuela retome su democracia. «¿Ustedes creían que el Muro de Berlín se iba a tumbar como se tumbó? No. Es lo que va a pasar en Venezuela. Hay que tener paciencia y la resiliencia que el pueblo venezolano ha tenido en los últimos años. Un poquito más y las cosas se van a arreglar», manifestó.

El vicepresidente concluyó diciendo que ningún país del Grupo de Lima le apuesta a una solución militar.

También le puede interesar:

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último