Noticias

En reunión del Grupo de Lima en Bogotá se buscarán medidas para aumentar presión contra Maduro

La reunión del Grupo de Lima será este lunes en Bogotá y contará con la presencia del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y del presidente Venezuela, Juan Guaidó. El objetivo de la reunión será estrechar el «cerco diplomático» a Nicolás Maduro después de que el intento de ingresar ayuda humanitaria a ese país acabara en violencia.

La cumbre, que tendrá lugar en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, fue anunciada el pasado 14 de febrero durante la visita que el presidente de Colombia, Iván Duque, hizo a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

«Mañana, el Grupo de Lima tiene que hacer un pronunciamiento muy claro sobre lo que vimos ayer y creo que la comunidad internacional tiene la obligación de arreciar el cerco diplomático porque una dictadura que es capaz de quemar medicamentos y alimentos es la demostración más grande de la brutalidad que está dispuesta a cometer para preservar el poder», dijo Duque este domingo en Cúcuta.

Recomendados

A la reunión asistirán, además de Duque, Pence y Guaidó, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y los vicepresidentes de Brasil, Hamilton Mourão, y de Panamá, Isabel Saint Malo.

«Los días de Maduro están contados», afirmó este domingo en Washington el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

El diputado venezolano en el exilio Julio Borges, embajador de Guaidó ante el Grupo de Lima, aseguró que en la cumbre pedirá acciones diplomáticas más «contundentes» y el «uso de la fuerza en contra» del Gobierno de Maduro «por bloquear la ayuda humanitaria y generar una violencia sin presentes en la frontera».

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos