La historia de una madre que intenta cruzar la frontera para enterrar a su bebé

Por Publimetro Colombia

Desde el fin de semana una madre intenta cruzar la frontera venezolana para enterrar a su bebé.

Ella había cruzado hacia el lado colombiano para dar a luz en un hospital de la frontera, pero su pequeño murió al nacer.

Así que, acompañada de su esposo y los restos de su hijo en un diminuto ataúd, intentó cruzar la frontera.

Ocurrió el sábado en el Puente Internacional Simón Bolívar. Mientras la tensión crecía en ese lugar por los enfrentamientos entre civiles y militares venezolanos, apareció en el puente el asambleísta ecuatoriano Fernando Flores. Él estaba en la frontera apoyando a quienes intentaban pasar la ayuda humanitaria.

Flores le pidió a los jóvenes, la mayoría de ellos encapuchados, que no arrojaran piedras porque había una venezolana que quería cruzar a su país.

Se trataba de esta mujer, de nacionalidad venezolana, que quería cruzar a su país para darle cristiana sepultura a su bebé.

Sin embargo, los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rechazaron la petición.

"Acaban de decir que no van a permitir pasar a nadie y que se retiren del puente. No sé si una vez que los jóvenes se retiren del puente podríamos tener alguna opción", afirmó Flores.

Después de esto, la mujer y su esposo esperaron a que las cosas se calmaran para poder pasar el ataúd hacia la población de Rubio en el Estado del Táchira.

Pero luego la trocha se apareció como una opción para llegar a su lugar natal. Al día de hoy no se ha podido confirmar si esta madre logró despedir a su hijo.

 

Esta fue la crónica hecha por RPTV:

También le puede interesar:

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo