Noticias

¿Cómo está la situación entre Colombia y Venezuela? Esto es lo que ha pasado en las últimas horas

Ante tanta noticia relacionada con la frontera, le contamos qué ha pasado entre Colombia y Venezuela en las últimas horas.

Después de un intenso sábado en el que se intentaron pasar los camiones con la ayuda humanitaria a Venezuela, la relación entre ambos países no terminó bien.

Esto es lo que ha pasado entre Colombia y Venezuela

En las últimas horas se confirmó que más de 120 miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela desertaron y cruzaron la frontera hacia Colombia. «En un solo día, más de 120 oficiales, suboficiales y soldados de la FANB desertaron», confirmó la vicepresidenta colombiana.

Recomendados

Juan Guaidó llegó a Bogotá

Hacia las 2 de la tarde del domingo llegó Juan Guaidó a Bogotá, al aeropuerto Catam. El jefe del Parlamento venezolano, quien se proclamó presidente interino de Venezuela, participará en la reunión del Grupo de Lima. Esta reunión se realizará en la mañana de este lunes.

«Hoy estamos llegando a la ciudad de Bogotá para asistir mañana a la cumbre del Grupo de Lima con presidentes de la región y el vicepresidente de EE.UU.», dijo Guaidó.

Regresaron los cónsules colombianos en Venezuela

Cuatro cónsules en Venezuela llegaron este domingo al país luego de que el Gobierno de Iván Duque ordenara su regreso. Esto, después de conocerse la decisión del régimen de Nicolás Maduro, de romper «todo tipo de relaciones».

Cierre de fronteras

Después de los desmanes presentados el sábado, Iván Duque ordenó el cierre de los pasos fronterizos en Norte de Santander. El cierre será por dos días mientras se evalúan los daños ocasionados durante el fallido envío.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos