Noticias

Tras crisis de Hidroituango, río Cauca amenaza con arruinar vía a la Costa Atlántica

El cauce del río Cauca regresó a la zona entre Tarazá y Caucasia, pero según la Defensoría del Pueblo, también provocó serios daños en la vía a la Costa Atlántica.

La vía a la Costa Atlántica se encuentra en serios problemas. La carretera que comunica a Medellín con el norte del país estaría en riesgo de colapsar por la acción del río Cauca. El caudal que se normalizó tras la crisis en Hidroituango provocó serios deterioros en la vía.

PUBLICIDAD

La emergencia se encuentra entre Caucasia y Tarazá, donde la carretera bordea el cauce del río Cauca. La situación de crisis y el regreso del caudal generó que se socavara en un punto la bancada de la carretera. La fuerza de las aguas se llevó una parte de este tramo.

La llamada al orden la hizo el Defensor del Pueblo, Carlos Enrique Negret. «Le hacemos un llamado a la ANI y a la concesión que tiene esta vía, porque si no acometen rápidamente los trabajos, en algún momento se va ir totalmente la vía», dijo Negret.

Esta no es la primera vez que ocurre un incidente de estos en la vía a la Costa Atlántica. En el tramo Caucasia – Tarazá, la fuerza del río Cauca provocó que se llevara la bancada. El riesgo es que, con el invierno, las fuertes lluvias provoquen que nuevamente quede incomunicada Antioquia con el norte del país.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último