Se registran disturbios en puentes fronterizos por entrega de ayudas a Venezuela

En el Puente Simón Bolívar lanzaron gases lacrimógenos y en el Puente Francisco de Paula Santander manifestantes quitaron las vallas.

Por Publimetro Colombia

Se han producido varios disturbios en la frontera entre Venezuela y Colombia, este sábado.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) está protagonizando enfrentamientos con la población en algunas zonas, mientras que ya se han confirmado las primeras deserciones militares.

El diario Vanguardia Liberal informó que en los otros puentes fronterizos con Colombia, la situación también es tensa. En el Puente Francisco de Paula Santander, pocos kilómetros al norte de Tienditas, la Guardia Nacional está reprimiendo a la población con gases lacrimógenos desde primera hora de la mañana.

Los manifestantes rompieron las vallas de seguridad y las lanzaron debajo del puente. También se han registrado varias estampidas humanas.

Las autoridades han pedido que las protestas sean pacíficas.

Las fuerzas de seguridad intentan limpiar las barricadas montadas por los manifestantes y se están produciendo varios enfrentamientos en la frontera.

Los disturbios están siendo especialmente violentos en la localidad fronteriza de Ureña, donde se han registrado algunos heridos y enfrentamientos entre la Guardia Nacional y los grupos que intentan hacer entrar las ayudas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo