Noticias

Las airadas críticas al Twitter de Gustavo Petro por comentarios sobre Venezuela

Las críticas a la cuenta de Twitter de Gustavo Petro se multiplicaron luego del Venezuela Live Aid este viernes.

Millones de personas vieron el concierto Venezuela Live Aid, en apoyo a las ayudas humanitarias al vecino país. Entre estas se encontraba el senador Gustavo Petro, quien criticó ruidosamente su organización. Las críticas fueron tan desaforadas, que el Twitter de Gustavo Petro generó gran rechazo entre los colombianos. El motivo: el tono en el que habían sido dichas, que parecía defendiendo a Nicolás Maduro.

PUBLICIDAD

Petro publicó todo el viernes y sábado comentarios en contra del esfuerzo para llevar ayudas humanitarias a Venezuela. Multiplicó sus esfuerzos este sábado, publicando todo tipo de mensajes en contra de la llegada de ayuda. En estos mensajes no reconoció el papel de la Guardia Nacional Bolivariana para cerrar las fronteras. Todo lo contrario: aseguró que la llegada de estas ayudas era parte de una «invasión». Incluso mezcló temas como las inundaciones en Chocó y el blanqueador echado en unas empanadas para el tema.

Estos comentarios ya habían sido expresados en contra del Venezuela Live Aid, organizado por Richard Branson. Aún así, las críticas en el Twitter de Gustavo Petro no gustaron, y muchos líderes rechazaron sus palabras.

Recomendados

Todos estos comentarios provocaron que el hashtag #PetroPorQuéNoTeCallas se hiciera tendencia. Este recuerda la frase que el rey Juan Carlos I de España le espetó a Hugo Chávez en 2008. «Hugo, ¿Por qué no te callas?», dijo el monarca español, en una frase que se hizo viral. Hoy en día, es espetada a Petro, en especial, por líderes uribistas.

https://twitter.com/LeszliKalli/status/1099336020112408577

Petro respondió al desafío con una frase en la que pareció apuntar a que el hashtag era en realidad un llamado a su asesinato.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último