Millones de personas vieron el concierto Venezuela Live Aid, en apoyo a las ayudas humanitarias al vecino país. Entre estas se encontraba el senador Gustavo Petro, quien criticó ruidosamente su organización. Las críticas fueron tan desaforadas, que el Twitter de Gustavo Petro generó gran rechazo entre los colombianos. El motivo: el tono en el que habían sido dichas, que parecía defendiendo a Nicolás Maduro.
PUBLICIDAD
Petro publicó todo el viernes y sábado comentarios en contra del esfuerzo para llevar ayudas humanitarias a Venezuela. Multiplicó sus esfuerzos este sábado, publicando todo tipo de mensajes en contra de la llegada de ayuda. En estos mensajes no reconoció el papel de la Guardia Nacional Bolivariana para cerrar las fronteras. Todo lo contrario: aseguró que la llegada de estas ayudas era parte de una «invasión». Incluso mezcló temas como las inundaciones en Chocó y el blanqueador echado en unas empanadas para el tema.
Estos comentarios ya habían sido expresados en contra del Venezuela Live Aid, organizado por Richard Branson. Aún así, las críticas en el Twitter de Gustavo Petro no gustaron, y muchos líderes rechazaron sus palabras.
Al gobierno venezolano tambien le fracaso el concierto. El pueblo esta en otra parte.
El pueblo quiere paz y democracia. Una inmensa oportunidad para los dos paises si el bombardeo gringo no se hace presente#NoALaGuerra pic.twitter.com/uWG7EnOCzf
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 22, 2019
Hablan de ayuda humanitaria a Venezuela pero en Colombia por odio al pobre le echan clorox a las empanadas de los vendedores ambulantes.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 23, 2019
Guaidó no logró mover un solo camión en Venezuela, pero se robaron las cajas con comida, lo invito a no permitir la invasión de su país y abrir un gran dialogo nacional
Si la oposición rechaza esta opción pido ante una invasión a toda la colombianidad, salir de Venezuela
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 23, 2019
La oposición venezolana apostó al golpe de Estado y fracasó en ese propósito. Queda entrampada entre la posibilidad de abrir el dialogo, que apoyariamos, o apoyar la invasión violenta de su propio país, que rechazamos.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 23, 2019
PUBLICIDAD
Lo que impiden que en Colombia se sepa. Lo dice el anterior secretario General de la OEA
No es ayuda humanitaria, es un operativo político y yo, agregaría, militarhttps://t.co/9XHXEha6Bi
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 23, 2019
Todos estos comentarios provocaron que el hashtag #PetroPorQuéNoTeCallas se hiciera tendencia. Este recuerda la frase que el rey Juan Carlos I de España le espetó a Hugo Chávez en 2008. «Hugo, ¿Por qué no te callas?», dijo el monarca español, en una frase que se hizo viral. Hoy en día, es espetada a Petro, en especial, por líderes uribistas.
Los trinos de @PetroGustavo sobre Venezuela son las muestra clara de la desesperacion de un megalómano que ve la dictadura que tanto ama caer, ¡Petro es Chávez, Petro es Maduro! #PetroPorQueNoTeCallas
— Sergio D. Rodriguez (@SdrodriguezT) February 23, 2019
#PetroPorQueNoTeCallas lo dije hace unos meses. Lo de Petro ya raya en la locura,pero no cualquier locura… Petro ya pasa los límites de la malparidez.
— Don Giovanni (@DrFeelGood_) February 23, 2019
¿Que es lo que tanto le molesta a @petrogustavo con la ayuda humanitaria de Colombia a Venezuela? ¿Que el pueblo unido está a punto de derrotar a su aliado Nicolás Maduro? #PetroPorQuéNoTeCallas
— Natalia Bedoya (@natiibedoya) February 23, 2019
https://twitter.com/LeszliKalli/status/1099336020112408577
. @petrogustavo Cuál aventura violenta? Todo ha estado encaminado a entregar ayudas humanitarias a quienes han sufrido por largo tiempo la opresión de una dictadura. Sus trinos demuestran que su salud mental está realmente afectada #PetroPorQueNoTeCallas pic.twitter.com/qHMavvFuXH
— Edwin Ballesteros (@EdwBallesteros) February 23, 2019
Petro respondió al desafío con una frase en la que pareció apuntar a que el hashtag era en realidad un llamado a su asesinato.
Para callar sobre la indignidad y la injusticia en mi país, tendrán primero que matarme y aun así, mi voz seguirá resonando.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 23, 2019