Noticias

Empieza el cruce de las ayudas humanitarias a un lugar incierto en Venezuela

El presidente Iván Duque entregó las ayudas humanitarias recogidas en Cúcuta al presidente interino venezolano, Juan Guaidó.

El presidente colombiano Iván Duque entregó al presidente interino venezolano Juan Guaidó las ayudas humanitarias recogidas en los últimos días alrededor del mundo. La ayuda humanitaria fue entregada en el Puente de Tienditas, en la frontera colombovenezolana. Duque y Guaidó retaron a Nicolás Maduro a permitir el paso de los camiones, y llamaron al pueblo a ayudar a este paso.

«Se acaba de entregar la ayuda al presidente Juan Guaidó. Exigimos que se permita el paso a quienes lo necesita. Impedirlo sería un acto que viola los derechos humanos y podría constituir un crimen de lesa humanidad», dijo el presidente Iván Duque.

«Hoy se realizó un ejercicio multilateral de carácter pacífico y humanitario. Sobre los resultados de este proceso, el usurpador Nicolás Maduro será el responsable de cualquier acto de violencia. Le pedimos a las Fuerzas Armadas de Venezuela que se ubiquen en el lado correcto de la historia y permitan el paso de la ayuda humanitaria», añadió.

Recomendados

«Mientras estamos aquí buscando toneladas de ayuda, algunos pretenden bloquear el paso generando violencia», agregó Guaidó. «El llamado al pueblo de Venezuela ha sido pacífico, pero muy firme, como será el paso de la ayuda al país (…) Incluso hacemos un llamado al pueblo chavista: para permitir el paso, reencontrar a Venezuela a la prosperidad», dijo el presidente interino.

Guaidó repitió el llamado de amnistía a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que deserten al gobierno de Maduro y permitan el paso de las ayudas humanitarias. Luego se subió al primer camión de ayuda en una clara amenaza al cierre fronterizo ordenado por Maduro.

Más noticias de Colombia y Venezuela aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos