Noticias

Diosdado Cabello sí dejaría pasar la ayuda humanitaria a Venezuela

Una declaración de Diosdado Cabello antes de que Nicolás Maduro ordenara el cierre de la frontera con Venezuela apuntaría a fricciones dentro del gobierno del vecino país.

(MIGUEL GUTIÉRREZ/(EPA) EFE)

La entrega de ayuda humanitaria a Venezuela ha provocado reacciones muy agresivas del gobierno de Nicolás Maduro. Las órdenes de cerrar las fronteras con Brasil y Colombia han sido muy agresivas. Tanto, que uno de los hombres más poderosos del chavismo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello, dijo que sí permitiría el ingreso de la ayuda humanitaria.

PUBLICIDAD

Cabello hizo estos comentarios en medio de un concierto en respuesta al Venezuela Live Aid de este viernes. Las declaraciones del hombre fuerte del chavismo reconocieron la presencia de una frontera abierta entre Venezuela y Colombia. Aún así, fue despectivo con la ayuda humanitaria recogida en Cúcuta.

«No vamos a caer en provocaciones, aquí hay una frontera abierta que pasan 30 mil personas de un lado para otro. No ocurre nada, no va a ocurrir nada. Si alguien trae de Colombia esta comida que sabemos que son desechos y tienen la valentía de comerla, bueno corren sus riesgos. Aquí no habrá nada por la fuerza, al contrario, todo va a fluir en paz y tranquilidad», dijo Diosdado Cabello.

Recomendados

Eso sí, indicó que el proceso no sería tan pacífico si llegara a haber «una provocación» en la entrega. “Aquí lo que no puede entrar es un soldado extranjero“, aclaró el exvicepresidente. “El suelo patrio se respeta. No va a poner un pie en Venezuela ni un soldado extranjero. Quien lo haga corre el riesgo de que se le responda como invasor, así de sencillo”, dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=ztoO08jiEmk

Pocas horas después, Maduro ordenó el cierre de la frontera.

Más noticias de Colombia y Venezuela aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último